Más de un millar de personas no acató el auto de buen gobierno


La Policía informó que estas personas infractoras quedaron a disposición de la FELCC, por no respetar las disposiciones por el Censo
Aunque las restricciones eran claras, no todos las acataron. La Policía informó este sábado en la noche que más de un millar de personas quedaron detenidas por no respetar las disposiciones del auto de buen gobierno en el país; similar número de motorizados quedó sorprendido circulando sin autorización.
"Entendemos que el auto de buen gobierno es hasta las 23.59 y, en ese sentido, tenemos 1.561 personas que han infringido el auto de buen gobierno, que han sido puestas a conocimiento de la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) en primera instancia y posteriormente van a ser puestas a conocimiento del Ministerio Público", indicó el comandante de la Policía Boliviana, general Álvaro Álvarez.
La Policía desplegó controles especiales en todo el territorio nacional para hacer respetar las disposiciones. Gracias a ellos se detectó también más de un millar de motorizados que estaban en circulación sin la autorización respectiva. Solo los vehículos con permiso, debido a una justificación absoluta, podían estar este sábado en las calles.
AUTO DE BUEN GOBIERNO
"Tenemos retenidos aproximadamente 1.067, entre vehículos y motocicletas en todo el país", detalló el general, en Unitel.
El jefe policial remarcó dos tipos de disposiciones extendidas para esta jornada. Todas con el objetivo de procurar el desarrollo del proceso censal; un evento que sucede luego de 12 años para conocer la cantidad y las características de la población y las viviendas en el país.
"Es importante que el auto de buen gobierno establece dos aspectos fundamentales: un aspecto prohibitivo y otro restrictivo. Cuando hablamos del prohibitivo, hablamos de la imposibilidad de consumir bebidas alcohólicas o el expendio de las mismas; estas personas, al ser infractoras de la Ley 259, han sido trasladadas a las comisarias policiales donde van a permanecer las ocho horas que establece el arresto (…). Cuando hablamos de las medidas restrictivas, es la imposibilidad que las personas tienen de salir antes o después del Censo de sus domicilios", afirmó el comandante.