La Policía Boliviana encontró al menos cinco fosas comunes e igual número de restos humanos en una meseta de la zona Wakawakani, en el municipio de Palca, cuya data es de hace aproximadamente 10 a 12 años.
Los restos óseos fueron encontrados en dos áreas, cuatro en un espacio de 50 metros cuadrados, y el quinto en uno de 10 metros.
"No es común encontrar esto en democracia, y en años de democracia; se cree que tienen más de 10 años (de antigüedad)", dijo el viceministro de Sustancias Controlados, Jaime Zamora.
"Esto llama la atención, no se descarta ninguna hipótesis; puede ser narcotráfico o político", adelantó el funcionario, quien llamó a personas que pudieran haber sufrido la desaparición de sus allegados acudir a la Policía para denunciar el hecho.
Los restos hallados en la zona Wakawakani, en Palca. Video: Roberto Guzmán
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Iván Rojas, corroboró la información. "El personal que hizo las excavaciones informó que se encontraron piezas dentales que presentan amalgamas, y en alguno de esos casos se hizo obturaciones, que nos dicen que la data no debe ser mayo de 10 a 12 años", explicó.
Dijo que el rastrillaje va a continuar, para la identificación de más restos o fosas comunes en el área.
Wakawakani se encuentra a aproximadamente 25 kilómetros hacia el sur de La Paz, desde la calle 21 de San Miguel.
La Policía encuentra fosas comunes y al menos cinco restos humanos en Palca
El Viceministro de Sustancias Controladas presume que los huesos hallados en Wakawakani son de personas ligadas al narcotráfico o a la política, de hace unos 12 años.
❮
❯