Múltiples problemas se reportan ya en la zona Sur paceña tras la tormenta
Calles anegadas y ríos con alto caudal generan preocupación en la población, luego de alrededor de media hora de lluvia y granizada en este sector del municipio en emergencia.
La tormenta que afectó a La Paz la tarde de este miércoles ya causa problemas en varias calles. Reportes vecinales desde la zona Sur paceña, mediante redes sociales, dan cuenta ya de vías anegadas, además de incremento de caudal de ríos.
Una de las vías que se encuentra amenazada es la avenida Costanera, que permanece con tráfico vehicular, aunque los motorizados procuran disminuir la velocidad. En tanto, ya se ha reportado de acumulación importante de agua en inmediaciones del parque de Las Cholas, cerca del ingreso a La Florida.
Lo propio sucede en la calle 21 de la zona de Calacoto. En esta ruta, altamente concurrida y comercial, se observa bastante acumulación de agua de la tormenta. Los motorizados se dan maneras de seguir la circulación; mientras continúa la caída de truenos que amenaza con reactivar la tormenta. A la altura de la calle 15 de esta mismo barrio igual las calles están anegadas.
En Aranjuez, otra de las zonas que ha sido duramente golpeada por esta temporada de lluvias, sucede algo similar. Las calles se han llenado de agua, lo que ha generado una dificultad para el tránsito tanto de personas como de motorizados.
Este aguacero tuvo también su impacto en ríos. Así lo evidencian reportes desde el ingreso a la zona de Auquisamaña. Ambos puentes se encuentran nuevamente amenazados por el afluente que pasa por ahí, dado que el caudal ha crecido de manera considerable, hasta generar olas grandes.
Aún se aguarda el reporte oficial de la Alcaldía sobre las emergencias y niveles de ríos. No obstante, la población mira ya con preocupación desde sus casas, fuentes laborales y de estudios la intensa precipitación que se ha convertido en granizada en varios sectores.
Una alerta roja por desborde de ríos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) rige en el municipio hasta el 23 de marzo.
Múltiples problemas se reportan ya en la zona Sur paceña tras la tormenta
❮
❯