El presidente del Estado, Luis Arce, afirmó este martes que "países amigos" expresan su preocupación por el futuro político de Bolivia, en particular, por la división en la interna del Movimiento al Socialismo (MAS) y aseguró que su Gobierno busca avanzar en la gestión para generar una candidatura masista "aceptada por la población" de cara a las elecciones generales del 2025.
En conferencia de prensa, Arce fue consultado sobre la reunión que tuvo con los líderes del Grupo de Puebla y aseguró que ahí se le expresó la preocupación por el futuro político boliviano. Contó que en el encuentro él explicó los esfuerzos que hace el Gobierno en gestión para poder "generar una candidatura" del MAS que sea "aceptada por la población".
"Hay preocupación por varios países amigos, gente que comulga con nuestra ideología política por lo que puede ocurrir en Bolivia, políticamente hablando. Nosotros hemos informado lo que estamos haciendo, los esfuerzos para poder avanzar en una gestión que permita al MAS generar una candidatura que sea aceptada por la población para el 2025", afirmó el Presidente.
El Jefe de Estado, en ese sentido, aseguró que "muchos amigos de Bolivia" tienen esa "preocupación".
"Pero hemos informado sobre lo que ha estado pasando en nuestro país, sobre como el Gobierno ha ido reaccionando para garantizar que el MAS continúe en funciones de gobierno, ganando elecciones, por su puesto", aseveró.
Las palabras de Arce llegan en medio de una marcada división entre él y el líder del MAS, Evo Morales.
El Presidente del Estado ha acusado en más de una ocasión que es víctima de un boicot interno para perjudicar su gestión e incluso acortar su mandato. Además, acusó directamente a Morales de haber faltado a su compromiso de no electoralizar el país y no hablar de candidaturas de forma prematura.
Morales, por su parte, acusó al presidente Arce de ser quien impulsa su inhabilitación como candidato a las elecciones del 2025 y hasta lo retó a ser "candidato de la derecha" para verse en la cancha", en referencia a los comicios generales.
Además, Morales ha lanzado diversas denuncias contra el Gobierno, aunque la gran mayoría sin pruebas.
Arce: "Hacemos esfuerzos en una gestión que permita al MAS generar una candidatura aceptada por la población"
❮
❯