Luis Arce dijo que la mayoría de la población afrodescendiente, cuya mayor población está en municipios y comunidades de los Yungas de La Paz, es joven.
El presidente Luis Arce reivindicó este sábado lo derechos de la población afrodescendiente y anunció varias obras en favor de ellos. Incluso anunció la construcción de la sede del Concejo Nacional Afroboliviano Conafro (Conafro), cuyos recursos «están garantozados».
El Mandatario participó en la inauguración del primer Ampliado Nacional Afroboliviano 2024, que se celebró en instalaciones del Ministerio de Educación, en la ciudad de La Paz.
"Sabemos, por datos estadísticos, que la mayoría de la población afroboliviana es una población joven (…) Resaltamos el aporte histórico cultural de la comunidad afroboliviana en el desarrollo del Estado", dijo Arce.
Luis Arce
Recordó que, en 2013, la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró el decenio internacional de los afrodescendientes, que entró en vigencia a partir de 2015 y durará hasta diciembre de este año.
El Jefe de Estado celebró los "avances" de su gestión en favor de los afrodescendientes, incluidos en la lista de 36 naciones que conforman el Estado boliviano y que están reconocidos de igual manera en la Constitución Política del Estado, vigente desde el 7 de febrero de 2009.
Por ejemplo, dijo que, en el sector educativo, se creó el Instituto de Lengua y Cultura Afrobolivana. Además, se aprobó un currículo educativo regionalizado para ese sector.
Además, anunció la construcción de Casa de la Memoria del Pueblo Afroboliviano.
Arce reivindica a la población afrodescendiente del país y resalta acciones en su favor
❮
❯