La Alcaldía informó que solo en caso de lluvias intensas se volverá a cortar el tráfico vehicular en la avenida Hernando Siles.
Luego de días de incertidumbre, desde el lunes en la noche el tráfico vehicular ya fue rehabilitado por completo en la avenida Hernando Siles. La Alcaldía informó que esta ruta, única para ingresar hacia la zona de Mallasa, solo será cerrada de nuevo en caso de intensas lluvias.
"Después de 24 horas continuas de entrega y trabajo, la Alcaldía de La Paz anuncia que a partir de las 22.30 de este lunes 11 de marzo, se habilita la ruta a Mallasa en sus dos sentidos sin restricciones, solo cerraremos la vía de producirse lluvias intensas. Hemos trabajado para proteger la ciudad y salvar vidas", informó el alcalde Iván Arias, en Red Uno.
La vía quedó intransitable el domingo, luego del desborde del río La Paz. Trabajos intensos se realizaron en el sector, dado que la zona de Mallasa y las cercanas tienen en esta avenida su única ruta de acceso. El lunes se logró una apertura por horarios y para la noche ya se pudo restablecer plenamente el paso de vehículos.
En tanto, siguen los trabajos en otros puntos afectados del municipio de La Paz. Luego de lo sucedido en el ingreso a la Mallasa, la Alcaldía decidió declarar emergencia y alerta roja, lo que habilitó la intervención de los gobiernos nacional y departamental.
Hay otras vías e infraestructuras afectadas por los desastres naturales. "Estamos en Achumani. Vamos a reconstruir las calles que casi se han quedado perforadas, es como si la lluvia hubiese venido con cuchillo, lo ha abierto la calle. Vamos a reconstruir. Desde la (calle) 35 hacia abajo está circulable, de la 35 hacia arriba estamos con problemas", afirmó Arias.
La vía hacia Mallasa queda plenamente habilitada
❮
❯