El Presidente pide a Arias se declare la emergencia en La Paz


Arce informó que se comunicó vía telefónica con el Alcalde de La Paz para pedir que se active este mecanismo que habilita la intervención del Gobierno
La preocupación por La Paz crece. Este domingo el presidente Luis Arce se sumó a los pedidos de declaratoria de emergencia en el municipio, que está duramente golpeado por los desastres naturales a consecuencia de las lluvias.
«Nos encontramos profundamente consternados por la difícil situación que atraviesa nuestro municipio paceño. Por ello, informamos a la población que he contactado telefónicamente al alcalde Iván Arias, para que convoque al Concejo Municipal y declaren Emergencia o Desastre en el municipio», expresó el Presidente, mediante sus redes sociales.
Nos encontramos profundamente consternados por la difícil situación que atraviesa nuestro municipio paceño. Por ello, informamos a la población que he contactado telefónicamente al Alcalde Iván Arias, para que convoque al Concejo Municipal y declaren Emergencia o Desastre en el en el municipio», expresó el Presidente, mediante sus redes sociales.
Emergencia en La Paz
La Paz pasa por días de pesar por los desastres naturales. En especial el sur del municipio atraviesa inundaciones, desbordes de ríos y otros problemas que ponen en riesgo vías y viviendas.
Ya autoridades gubernamentales como el Ministro de Obras Públicas y el Viceministro de Defensa Civil expresaron esta necesidad de declaratoria por los difíciles momentos que pasan varias familias.
El sábado las zonas de Achumani, Amor de Dios y Huayllani sufrieron por el desborde de tres ríos; días antes un obrero murió al crecer el río Aruntaya cuando hacía allí trabajos de emergencia y este domingo la zona de
Mallasa amaneció incomunicada porque única vía quedó anegada.
Arce aseguró ayuda del Gobierno si la Alcaldía cumple con esta declaratoria, que es la luz verde normativa para la intervención del Gobierno.
«Como Gobierno Nacional intervendremos de inmediato, movilizando recursos técnicos y logísticos. El CCREA (Comando Conjunto de Respuesta a Eventos Adversos) conformado por las tres fuerzas: Ejército, Fuerza Aérea Boliviana y Armada Boliviana está preparado para desplegar maquinaria pesada y alrededor de 3.000 efectivos en las zonas afectadas, junto con el personal de la Policía Boliviana, EPSAS y el Viceministerio de Defensa Civil», indicó Arce.