Organizaciones 'evistas' amenazan a Arce: Si no soluciona los problemas, que aliste sus maletas para irse como Goni


Tras su ampliado realizado en Cochabamba, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) reconocida por Evo Morales, lanzó una dura advertencia al presidente del Estado Luis Arce, y le alertó que si no soluciona los problemas del país tiene que "alistar sus maletas" para "irse como Gonzalo Sánchez de Lozada".
"Este ampliado ha determinado que (Luis Arce) solucione el tema combustible, económico, del dólar. Si no soluciona, que aliste sus maletas para irse como Gonzalo Sánchez de Lozada", aseveró el principal dirigente de la organización evista, Ponciano Santos.
Evo Morales fue partícipe del Congreso que decidió dar el "ultimátum" a Luis Arce. El propio expresidente también había sido actor fundamental en las movilizaciones "en defensa del gas" de octubre de 2003, que concluyó con la dimisión forzada de Gonzalo Sánchez de Lozada – tras violentas represiones- y abrió el camino para que el propio Morales sea elegido como Presidente, el 2005.
De hecho, hace unas semanas, en un "lapsus" el propio Morales señaló que hubo un "golpe" contra Goni, aunque corrigió sus palabras poco después.
Advierten con retomar sus bloqueos en rechazo a la autoprórroga de magistrados
Por otro lado, el Ampliado de las organizaciones del evismo también definió dar un plazo de 15 días para que los magistrados prorrogados renuncien a sus cargos, caso contrario, advirtieron con retomar el bloqueo de las carreteras.
"Por el mandato del ampliado, los magistrados prorrogados tienen 15 días y también los asambleístas para mandar a su casa a los prorrogados, si no va a volver el bloqueo de caminos", dijo Santos.
Otro de los pedidos de los evistas es que se reconozca el Congreso de Lauca Ñ y que no se inhabilite a Evo Morales como candidato a la presidencia.
Finalmente, exigieron al Gobierno que se les "devuelva" la sede de la Csutcb en La Paz y que "no se divida "al movimiento campesino".