El presidente del Estado, Luis Arce, se mostró, este viernes, más frontal que de costumbre y acusó directamente al 'ala evista' del Movimiento qal Socialismo (MAS), a Creemos – de Luis Fernando Camacho- y a Carlos Mesa, líder de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), de no querer obras para el pueblo a través de un boicot en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
"Ellos, el ala evista, lamentablemente; Creemos, nuestros verdugos en 2019; y Carlos Mesa, que inicia todo el proceso del golpe de Estado; son los que no quieren obras para el pueblo, (buscan) que boicotee la Asamblea las obras para el pueblo. Eso el pueblo lo sabe, no se puede ocultar la verdad de quiénes son los que trabajan para el pueblo y quiénes son los que dicen trabajar en un falso discurso de decir que son izquierdistas y trabajan", aseveró Arce en el acto que dio inicio a la construcción del puente Sacambaya y sus accesos en la Red Vial Fundamental (RVF) 025 que beneficiará y conectará a municipios de Cochabamba con La Paz.
El Jefe de Estado, en ese sentido, advirtió que los "malos asambleístas" que buscan boictear al Gobierno y las obras públicas serán juzgadas por el pueblo, pues se conoce quiénes son.
"Intereses políticos, personales, individuales, egoístas quieren imponerse. Les decimos a esos malos asambleístas que el pueblo les conoce y el pueblo sabrá juzgarles", afirmó.
Arce acusó a sus opositores de buscar desgastar la imagen del Gobierno y hacerlo pasar como si fuera "inútil"; sin embargo, aseguró que será el pueblo mismo el que juzgue el trabajo de él y su equipo de trabajo.
"Creen que se juega con el prestigio del Gobierno, al que siempre tratan de decir que es inútil, que no trabaja, pero es el pueblo el que juzgará, no ellos. Es el juzgamiento del pueblo el que nos interesa", afirmó.
Arce afirmó que en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) "duermen" proyectos de ley por más de 800 millones de dólares destinados a proyectos de inversión, con crédito internacional, y reiteró que ese accionar de "malos asambleístas" daña más al país que al Gobierno.
"Creen que nos hacen daño a nosotros cuando boicotean los Proyectos de Ley de proyectos de inversión. Ustedes más que nunca saben que quiénes se perjudican cuando se bloquean las leyes es el propio pueblo boliviano (…) Estamos seguros que el pueblo no olvida quienes son los que no trabajan por el pueblo, quienes boicotean al gobierno", afirmó.
Finalmente, Arce alertó que en el futuro serán los propios 'evistas', y miembros de CC y Creemos los que acudan a diversos lugares del país para "pedir su voto" cuando se opusieron a aprobar proyectos para beneficiar a diversos municipios y departamentos del país.
Ayer, tras más de 12 horas de debates, dos cuartos intermedios y agresiones físicas y verbales, la Cámara de Diputados aprobó – no sin polémica- uno de los siete créditos enviados por el Gobierno y suspendió sus sesión hasta el próximo martes, con otros seis créditos aún en agenda además de dos proyectos de ley contra la prórroga de magistrados.
Arce frontal: "El ala evista, Creemos y Carlos Mesa no quieren obras para el pueblo"
❮
❯