Fiesta en El Alto: Always goleó a Sporting Cristal y tiene pie y medio en la tercera fase de la Libertadores


Fiesta en El Alto: Always goleó a Sporting Cristal y tiene pie y medio en la tercera fase de la Libertadores
Always Ready goleó a Sporting Cristal por 6 tantos contra 1 y tiene todo servido para pasar de fase. La siguiente semana deberá ir a sellar su pase en Perú.
Una fiesta total. En el debut internacional de El Alto, Always Ready goleó a Sporting Cristal por 6 tantos contra 1 y tiene todo servido para pasar de fase. La siguiente semana deberá ir a sellar su pase en Perú.
Fue un partido de dos tiempos distintos, pues al conjunto peruano el 'tanque' le duró solo 45 minutos.
De hecho, el primer tiempo terminó con empate a un gol. Wesley da Silva abrió el marcador para el local a los 14 minutos, con un lindo remate cruzado. Empero, el empate llegó a los 44, gracias a un penal bien ejecutado por Martín Cauteruccio.
El segundo tiempo, sin embargo, fue todo para el local. Always no solo mantuvo, sino que aumentó su ritmo y Sporting Cristal lo sintió. Se quedó sin aire, sin ideas ni fútbol y fue totalmente superado.
La superioridad local se vio plasmada a los 3 minutos del segundo tiempo. Un gran pase bombeado de Terrazas fue bajado por el pecho de Wesley y Dorny Romero definió solo frente al arquero. Era el inicio de la goleada.
El tercero llegó seis minutos después, a los 54 minutos, con un golazo de Robson Matheu que mandó el balón al ángulo con gran remate desde fuera del área.
Always no bajó el ritmo ante un rival ya agotado y a los 59 encontró el cuarto, incluso, con suerte, pues el remate de Cuéllar se desvió en un defensa peruano para introducirse en arco rival.
Ya era goleada, pero la fiesta estaba lejos de terminar. Sporting Cristal solo esperaba que pasen los minutos y tratar de no encajar más goles para mantener la llave abierta, pero Always siguió con un ritmo aplastante.
Así, a los 78 Romero fue derribado en el área rival y el árbitro cobró penal. El propio Dorny tomó la responsabilidad y con categoría anotó el quinto.
Finalmente, el sexto gol del cuadro alteño quedará en la historia. Y es que Moisés Paniagua aprovechó los espacios dejados por el visitante tras un tiro de esquina, encaró y con un remate mordido pero ajustado anotó la medida docena.
El boliviano, con su gol, se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia de la Libertadores. Fiesta completa.
La revancha se jugará la siguiente semana en Perú y Always puede perder hasta por cuatro goles para confirmar su clasificación a la tercera fase de la Libertadores.