Luego de horas de trabajo, la Alcaldía de La Paz anunció la rehabilitación de la capa asfáltica en la calle 17 de la zona de Obrajes, lo que permitirá reestablecer el tráfico vehicular en pleno en este sector del sur del municipio.
"Se repone la capa asfáltica y se habilita el paso vehicular", informó el director de Mantenimiento de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Cristian Iriarte.
El miércoles, una intensa lluvia fue seguida del colapso en la bóveda del río Collpajahuira, que conecta al canal del río Choqueyapu. Esto derivo en la pérdida de la capa asfáltica de la calle 17 de Obrajes, en su intersección con la avenida Roma; y una acumulación importante de agua.
La emergencia fue de consideración; los motorizados apenas podían pasar y la municipalidad determinó el cierre de la vía para permitir el trabajo de funcionarios y el ingreso de maquinaria pesada. Finalmente, luego de horas de trabajo, las obras están casi por terminar.
Un hecho que favoreció el avance de los trabajos fue la disminución de las precipitaciones en estas horas, desde la emergencia hasta este jueves. Si bien los aguaceros son constantes, afortunadamente aún no se presenta una nueva lluvia de gran intensidad, como la previa al colapso de esta bóveda.
A la par se siguen las obras de reparación de un sifonamiento en la avenida Costanera y la respuesta a emergencias en otros puntos de la ciudad; en tanto la Alcaldía ya analiza la declaratoria de alerta roja.
Reponen la capa asfáltica en la 17 de Obrajes y vuelve el tránsito vehicular
El sector se encontraba afectado tras las intensas lluvias, pero la Alcaldía asegura que para este jueves los problemas ya fueron solucionados.
❮
❯