Despliegan más de 16.000 policías para resguardar seguridad de visitantes y bailarines por Carnaval


Al menos 16.206 efectivos policiales serán desplegados en todo el país para resguardar la seguridad de visitantes y bailarines durante las fiestas por Carnaval. Solo en la capital del folklore, Oruro, se movilizarán 3.500 uniformados para la entrada de este sábado.
"Para el departamento de Oruro se ha definido que son 3.500 efectivos los que se encargarán de brindar todas las tareas de seguridad y de atender a los llamados de auxilio y emergencia que se presenten", informó en la red ATB el viceministro de Seguridad Ciudadana, Jorge Ríos.
Anunció que otra cantidad de policías se concentrarán en los departamentos de Santa Cruz y La Paz, donde también se tienen programadas una variedad de actividades carnavaleras, durante el largo fin de semana.
La autoridad también destacó que también la Policía coordina la ejecución de campañas de concientización en todas las entradas folklóricas regionales de la fecha, indicó que el objetivo es dar mensajes a la población para disminuir los hechos de violencia y accidentes en carreteras.
"Con la FELCV (Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia) por ejemplo se ha iniciado las acciones de prevención de la violencia, no queremos más feminicidios, más violencia contra niños y jóvenes. El comando también lanzó su plan de operaciones Carnaval sin Excesos en todo el territorio", puntualizó.
La autoridad también destacó las campañas preventivas que se realizan en coordinación con la Policía Boliviana, con el objetivo de concientizar a la población y disminuir los hechos de violencia y accidentes en carreteras.
"Con la FELCV (Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia), por ejemplo, se ha iniciado acciones de prevención de la violencia, no queremos más feminicidios, más violencia contra niños y jóvenes. El comando también lanzó su plan de operaciones Carnaval sin Excesos en todo el territorio", puntualizó.
De igual forma la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) activó la campaña "Cuida tu vehículo no dejes que la delincuencia haga su Carnaval", con el objetivo de prevenir el robo de los motorizados durante las carnestolendas.
El director nacional de Diprove, Walter Sossa, informó que se realiza un trabajo de prevención para informar a la gente sobre la delincuencia en Carnaval y anunció que se realizarán patrullajes permanentes.
Según datos de la Policía Boliviana, el robo de motorizados se incrementa en las fiestas de Carnaval, por lo que se reforzarán los patrullajes. Solo en La Paz, se desplegarán 380 uniformados que controlarán los robos de vehículos.