Judiciales: El Gobierno recuerda que se ya se convocó a un diálogo parlamentario y pide a evistas no convulsionar el país


En conferencia de prensa, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, pidió a los seguidores de Evo Morales no convulsionar ni asfixiar el país, y tampoco buscar que haya muertos y heridos, por "intereses personales y electorales" y recordó que ya existe la convocatoria oficial para iniciar el diálogo parlamentario para viabilizar las elecciones judiciales.
Desde Cochabamba, Alcón hizo mención a la convocatoria que realizó el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, a los presidentes del Senado y Diputados, de las comisiones de Constitución y a los representantes del MAS, de Creemos y Comunidad Ciudadana (CC), para viabilizar las normas de preselección de candidatos rumbo a las elecciones judiciales.
El diálogo se realizará el próximo lunes 29 de enero a partir de las 15:00 en el Salón de Videoconferencias de la Vicepresidencia.
"Ya hay una convocatoria para que se lleve adelante un diálogo concertado, se busque consensos para llevar adelante (…) Las elecciones judiciales tienen que llevarse adelante y la tarea de llegar a una convocatoria respetando la Constitución, la normativa vigente está en manos de nuestros senadores y diputados", afirmó.
La Viceministra, en ese sentido, afirmó el Gobierno insistirá en la vía del diálogo para solucionar el conflicto y pidió a los seguidores de Evo Morales dejar de asfixiar y convulsionar el país.
"Ya existe fecha, trabajo y responsabilidad, hemos visto compromiso, esperemos que así se desarrolle y eso se trabaje en la Asamblea, ¿cuál (es) la necesidad, en este momento, de bloquear Cochabamba?", cuestionó la autoridad.
Alcón, asimismo, ratificó que los bloqueos buscan satisfacer los apetitos e intereses personales y electorales del, todavía, presidente del MAS, Evo Morales.
"Hay otros intereses particulares, personales, electorales y eso no necesita generar convulsión, buscar muertos y heridos, que es lo que se ha mencionado, y hay que lamentar ese tipo de posiciones. Nosotros vamos a insistir por la vía del diálogo y esperamos que se puedan levantar las medidas de presión y que no perjudiquen a nuestra gente, nosotros no vamos a generar convulsión, vamos a insistir por esa vía, por el diálogo", afirmó.
Sobre las elecciones del 2025, Alcón recordó que existiía un compromiso entre el presidente del Estado, Luis Arce, y Evo Morales respecto a no hablar de candidaturas hasta el 2024, pero fue el líder cocalero el que incumplió su palabra.
"No ha sido el Presidente quien ha electoralizado el país con mucha anticipación y eso lo saben las organizaciones sociales", acotó.