El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, afirmó que el plazo para la organización de las elecciones judiciales se redujo a 90 días, con el afán de "llevar a cabo este proceso de elección tan importante".
En un inicio, el vocal consideraba que, para la realización de dichos comicios, el Órgano Electoral requería de al menos 120 días; sin embargo, con "nuevos cálculos" se 'bajaron' a 90.
Hassenteufel se refirió a las inciertas elecciones judiciales en medio de un bloqueo de carreteras propiciado por el ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), que exige la renuncia de magistrados y consejeros prorrogados.
Aclaró, en conferencia de prensa, que el proceso electoral no depende totalmente del TSE, sino de la Asamblea Legislativa, órgano al que criticó por no haber cumplido con su tarea por "diversos motivos".
Senadores y diputados deben aprobar la ley de convocatoria de elecciones y el reglamento de preselección de postulantes.
El TSE está dispuesto a reducir el plazo de organización de las judiciales a 90 días
Las elecciones judiciales son inciertas aún debido a la indecisión de la Asamblea Legislativa sobre la fecha y los consensos entre sus tres fuerzas políticas.
❮
❯