Arias anuncia que se registrará como voluntario en el Censo para incentivar a la ciudadanía


El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció este domingo que se registrará como voluntario para el Censo de Población y Vivienda previsto para marzo de 2024 y exhortó a la ciudadanía a inscribirse. Recordó que la comuna fue pionera en organizar un encuentro con el lema: "Amo La Paz, me quedo en La Paz, me censo en La Paz".
"Mañana (lunes) estoy siendo la primera autoridad del municipio (paceño) que se va a inscribir como voluntario y espero que se sumen las juntas vecinales, que se sumen todos para que el Censo sea una realidad. Vecinos, pidan a sus hijos o ustedes mismos inscríbanse de voluntarios", enfatizó la autoridad edil durante la reanudación de las obras definitivas de la construcción del Hospital Municipal San Antonio.
Recordó que el municipio de La Paz fue pionero en "pelear" para que se realice la encuesta nacional y presentar una propuesta. "Hemos sido el primer municipio que hemos hecho un encuentro por el Censo con un lema 'Amo La Paz, me quedo en La Paz, me censo en La Paz'", remarcó el burgomaestre.
El Alcalde de La Paz destacó la importancia del proceso nacional ya que permitirá conocer la cantidad de habitantes y las necesidades prioritarias de la población boliviana, por departamentos y municipios.
"No podemos quedar indiferentes, porque eso significa recursos económicos, significa saber cuántos somos, dónde estamos y qué necesitamos", aseguró la autoridad edil.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que, a casi dos meses de la encuesta, hay 410 mil censistas voluntarios registrados, lo que representa un 76% de la meta.