Fabriles e interculturales dan apoyo a Arce para su candidatura en 2025

El presidente Luis Arce dijo el 31 de agosto que "no es oportuno" hablar de candidaturas para las elecciones generales de 2025.

Los fabriles de Santa Cruz y los interculturales del país dieron su respaldo al presidente Luis Arce para que se postule en las elecciones generales de 2025 y sea reelecto para la siguiente gestión.
El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB), Esteban Alavi, pidió la unidad de los sectores sociales y del pueblo en general para mantener la estabilidad del país.
"Por eso hermano presidente, no estás solo, aquí está el pueblo de Santa Cruz, firme con ustedes, todas las organizaciones, todo el país, estoy seguro, vamos a volver a ganar el 2025-2030. Compañeros para eso necesitamos la unidad del pueblo boliviano, para eso necesitamos la unidad del pueblo, del departamento de Santa Cruz y las provincias, todas las organizaciones", indicó el dirigente intercultural.
En el acto de inauguración del Instituto Tecnológico Fabril Santa Cruz, Alavi manifestó que la unidad del pueblo evitará dar preferencia a aquellos políticos que "chillan".
El secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Fabriles Santa Cruz, Juan Carlos Torrico, dio el respaldo al presidente Luis Arce porque, a criterio del dirigente, el Gobierno profundiza la industrialización del país.
"Desde aquí (Instituto) se formará a los futuros profesionales que van a apoyar, que vamos a gestionar en el apoyo y garantizar la permanencia de nuestro presidente Luis Arce en 2025-2030", manifestó el dirigente fabril.
El presidente Luis Arce dijo el 31 de agosto que "no es oportuno" hablar de candidaturas para las elecciones generales de 2025.
"El hablar de candidaturas, de partidos por aquí y por allá, no está en este momento en nuestra agenda. Como presidente, tengo que atender lo que está ocurriendo en el país", dijo ese entonces. El 14 de diciembre, el mandatario lamentó que el expresidente Evo Morales se haya convertido en el "principal opositor" de su Gobierno y que haya incumplido su palabra al anticipar su candidatura presidencial.