Evo tendrá una "guardia sindical" acompañándolo "donde vaya", anuncia el senador Loza


El senador del 'ala evista' del Movimiento al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, anunció que Evo Morales, presidente de ese Instrumento Político, contará con una "guardia sindical" sin importar al lugar al que vaya, como una forma de evitar su supuesta detención.
Según el reporte de Unitel, Loza indicó que la "seguridad sindical" acompañará a Morales "en todo su movimiento. No sólo en la región del trópico de Cochabamba sino en todo su movimiento, donde vaya Evo Morales, nosotros vamos a garantizarle una seguridad sindical".
El Senador del 'evismo' señaló que el fin de semana, en Ivirgarzama, se sostendrá una reunión de evaluación de la gestión y Morales ya estará acompañado de su "guardia sindical".
"Evo Morales está en el trópico de Cochabamba, mañana tenemos nuestro ampliado de evaluación anual en la Federación Carrasco de Ivirgarzama. Va a participar en eso, por su puesto nosotros hemos otorgado un recaudo resguardo. Caminará así, de ahora en adelante, pero no va a dejar de participar en las actividades sindicales orgánicas, sociales y políticas que concierne en el instrumento político", añadió Loza.
Ayer, jueves, el comandante general de la Policía boliviana, Álvaro Álvarez, afirmó que las fuerzas de orden no tienen ninguna orden para seguir o detener al líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales.
"La policía boliviana no tiene ninguna orden, disposición inherente a este tema (…) La policía boliviana no ha generado ninguna disposición en relación a ese tema", afirmó Álvarez en contacto con la prensa.
Las palabras del Comandante de la Policía se dieron después de que Morales señalara que existía un plan para detenerlo "con montajes, pruebas fabricadas y falsas acusaciones".
A través de su cuenta en la red social 'X', Morales aseveró que fueron policías "patriotas" quienes le alertaron sobre el plan en su contra y por eso se abortó el operativo.
"Gracias a las advertencias oportunas de hermanos patriotas de la Policía y del Ministerio de Gobierno hicimos abortar el plan que tenían para detenernos con montajes, pruebas fabricadas y falsas acusaciones este 28 de diciembre", señaló Morales.