En rueda de prensa, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, ratificó que el Gobierno no promulgará la Ley de "Uso, Control y Funcionamiento Técnico del Dispositivo Electrónico de Vigilancia" que fue sancionada por el Senado ayer, miércoles, en pleno receso legislativo.
"Tenemos que actuar en apego a la Constitución Política del Estado, ¿qué dice la Constitución?, que la Asamblea Legislativa tiene dos recesos de 15 días (…) Nosotros como Ejecutivo vamos a actuar siempre respetando la Constitución", afirmó Alcón.
Así, Alcón ratificó lo expresado por el viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, quien afirmó que la sesión que el Senado llevó adelante ayer fue "nula de todo derecho".
"Nosotros y nuestro gobierno no podría promulgar algo que está fuera de la ley", afirmó Torrico, según reporte de Cadena A.
Torrico, incluso, afirmó que la aprobación de la Ley por parte del Senado se constituye en una "trampa" para que el Gobierno dé "validez" a la polémica sesión de la Cámara Alta.
"La trampita es simple. La ley que no han aprobado un año, que le han puesto todos los peros la promulgan por unanimidad, ¿qué lindo no?, pero está bien, nos sirve como antecedente porque cuando haya una sesión realmente constitucional, basada en el normativa vamos a exigir la aprobación de esta ley y ahí se verá que buscaban en este espacio", aseveró.
Ayer, el Senado sesionó por convocatoria de su presidente, Andrónico Rodríguez, que desafió lo dispuesto por la cabeza de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, quien informó que el receso legislativo inicia el 23 de diciembre, por el lapso de 15 días, "sin Comisiones de Asamblea".
En la sesión, que logró quórum por la presencia de 21 de 36 senadores – ninguno del ala 'arcista' del Movimiento al Socialismo (MAS)- el Senado aprobó declaraciones en contra de la prórroga de magistrados y también contra el receso legislativo impuesto por Choquehuanca.
Además, sancionaron la Ley de "Uso, Control y Funcionamiento Técnico del Dispositivo Electrónico de Vigilancia" y la remitieron al Ejecutivo para su promulgación.
El Gobierno ratifica que no promulgará la Ley que fue sancionada en el Senado en medio del receso legislativo
❮
❯