Abogado de Diego Marset dice que será juzgado en Brasil y no lo extraditarán

El argumento del letrado se basa en que las leyes brasileñas no permiten la extradición de sus connacionales, dado que Diego Marset nació en ese país.

El abogado de la familia Marset, Santiago Moratorio, aseveró desde Uruguay que la normativa brasileña hace inviable que Diego Nicolás Marset sea extraditado y que su juicio se llevará a cabo en Brasil, ya que nació allí.
"Brasil no extradita a sus connacionales por razonas de forma, nosotros pensamos que no se va a concretar la extradición y por razones de fondo, luego se podrán implementar algunas medidas leves, hay abogados brasileños trabajando por supuesto", manifestó Moratorio a MVD Noticias.
Diego Nicolás Marset fue detenido en Foz de Iguazú la noche del martes por la Policía federal brasileña. Paraguay y Bolivia analizan la solicitud de su extradición para que responda a las denuncias en su contra.
El letrado dijo que la detención se produjo en el marco de una estrategia ya planificada para la entrega pacífica de su defendido.
Moratorio también manifestó que no hay evidencias de peso en contra del menor de los Marset y que lo único con lo que cuenta la fiscalía paraguaya es un vehículo que Sebastián le regaló.
Diego Marset
"La única evidencia con la que cuenta la fiscalía paraguaya es que el hermano le regaló un auto marca Audi. Él tiene alerta roja de Interpol desde la operación a ultranza en Paraguay, lo que la fiscalía de Paraguay interpreta es que era colaborador y cobrador de los negocios de su hermano, cosa que no hay evidencia alguna", agregó.
Diego Nicolás Marset también tiene procesos abiertos por ultranza en Paraguay.
El abogado ve posible una absolución de su cliente o máximo algunas medidas leves como prohibirle que deje Brasil.
"Desde mi perspectiva, le aplicarán alguna medida leve como fijación de domicilio o prohibición de salir del país. Y esto va a terminar en una sentencia de absolución", sentenció Moratorio.
Rebeldía
El miércoles, la fiscal de Bolivia, Mariela Toledo, dijo que Diego Marset, hermano del narco uruguayo más buscado del país, fue declarado en rebeldía desde el mes de septiembre de esta gestión. Por lo que el Ministerio Público solicitará sello rojo en Interpol para su extradición.
Lo acusan por los delitos de falsedad material, ideológica, y uso de instrumento falsificado, en razón a su identidad. Eesto debido a que utilizó documentos otorgados por el Servicio General de Identificación Personal (Segip) con identidad falsa.
Asimismo, el Gobierno avisó que pedirá la extradición de su esposa, de nacionalidad boliviana. La que estaría también implicada en los actos ilícitos del uruguayo más buscado.