En el aniversario del XII del Estado Plurinacional, el presidente Luis Arce aseguró que la situación económica en Bolivia es crítica y que no será fácil superar las crisis.
Indicó que al segundo trimestre del 2020, el país registró un decrecimiento del 11%del Producto Interno Bruto (PIB) y que hubo una caída general del Índice de Consumo de Servicios Públicos del 9%, hasta octubre del 2020.
"La situación en que nos dejaron nuestra economía es crítica, el pueblo boliviano debe saberlo. No será fácil superar esta crisis, pero unidos lo lograremos como en el pasado", indicó.
También, el mandatario de Bolivia desde la Casa Grande del Pueblo, manifestó que a octubre del 2020, la inscripción de empresas cayó en un 26%.
" También cayeron las importaciones y las exportaciones en 27 y 30 porciento respectivamente", añadió el Presidente boliviano.
Asimismo, Arce explicó que la tasa de desempleo abierto urbano se duplicó de 4.8% a nueve por ciento y dijo que la deuda interna del Tesoro General de la Nación (TGN) pasó de 5.950 millones de dólares 9.457 millones de dólares.
Las Reservas Internacionales bajaron de 6.830 millones de dólares a 5.578 millones de dólares, añadió el jefe de Estado.
Luis Arce: La situación económica es crítica
Las Reservas Internacionales bajaron de 6.830 millones de dólares a 5.578 millones de dólares, añadió el jefe de Estado.
❮
❯