Capturan en Brasil al hermano del narco uruguayo Sebastián Marset


El hermano del 'narco' uruguayo usaba diferentes documentos de identidad para evadir la justicia.
El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo del Castillo, informó este miércoles que en las últimas horas fue capturado, en Brasil, Diego Marset, hermano del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset-.

"Con mucho compromiso en la lucha contra la delincuencia, destacamos la detención del hermano del narcotraficante, Sebastián Marset, Diego Nicolás Marset Alba, quien fue capturado con "fines de extradición" en Brasil", informó el Ministro boliviano a través de sus cuentas en las redes sociales.

Del Castillo, en ese sentido, destacó que los operativos para capturar al narco uruguayo se realizan de manera conjunta entre varios países de la región y recordó que Diego Marset también es investigado en Bolivia por diferentes delitos.

"El hermano menor de Marset, Diego Nicolás Marset también está siendo investigado en nuestro país por el delito de falsedad ideológica y otros. De todas maneras, los hechos investigados de mayor connotación sobre este sujeto, tienen sede en la hermana república del Paraguay", señaló.

Finalmente, la autoridad recordó que "en nuestro país hasta la fecha se afectó a la organización criminal de Marset en más de USD 25 millones, capturando a sus principales cabecillas".

Entretanto, el fiscal general paraguayo, Emiliano Rolón, anunció en declaraciones a la radio Monumental 1080 AM que Paraguay está evaluando la posibilidad de extraditar a Marset Alba, así como la opción de expulsarlo a Uruguay. Estas decisiones se tomarán tras un análisis detallado de la participación criminal de Marset Alba en el operativo denominado 'A Ultranza', así como su situación en el país donde fue detenido.

"Hay que ver la situación en el país del procesado y ver los mejores caminos para lograr un resultado positivo. La extradición también es una opción", subrayó el fiscal.

Así, se sigue avanzando en la búsqueda de Sebastián Marset, el narco uruguayo que se convirtió en el más buscado de Bolivia y la región tras lograr escapar de un operativo policial efectuado en Santa Cruz en agosto pasado.