Bolivia esta atenta: suben precios en la frontera


Los cónsules que operan en la frontera con Argentina han reportado incrementos en los precios de los productos de ese país, situación de la que Bolivia está al tanto.
El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, fue quien detalló que el Gobierno se encuentra atento a las medidas que el ministro de Economía argentino, Luis Caputo.
Afirmó que nuestra nación trabaja para evitar afectaciones. "Estamos atentos, tal como lo ha dicho el Presidente (Luis Arce), respecto a las medidas y a lo que va sucediendo en la Argentina. Se habla de algunas que podrían poner en dificultades a Bolivia. De momento, lo que estamos viendo nosotros (es) en frontera", expresó Blanco.
Apuntó que los reportes de los cónsules que se encuentran en plena frontera coinciden en que existen aumentos en los precios de algunos productos argentinos. Ello, debido al incremento del costo del combustible en el país vecino y las especulaciones, según ABI.
El Viceministro se refirió, también, a la harina, producto que Bolivia importa de la nación limítrofe. Afirmó que "hay una pequeña elevación de precios" en su comercialización en el mercado vecino; sin embargo, eso fortalece la industria nacional.
En consonancia con El Deber, los precios de los artículos de procedencia argentina, en la frontera con Yacuiba, han subido hasta en un 50% bajo el mandato de Javier Milei.