El ídolo le ganó al empresario y al sistema opositor. Juan Román Riquelme, uno de los máximos emblemas de Boca Juniors, supo derrotar a la oposición, encarnada en la fórmula de Andrés Ibarra y Mauricio Macri.
Con un aplastante 65.3% a 34.4%, el oficialismo se quedó con las elecciones en el "Xeneize" y catapultó a Román como presidente del club.
La victoria indiscutible de Riquelme se dio en medio de un clima de polémica y trabas judiciales que, incluso, hicieron que se retrasara el desarrollo de los comicios. Hay que recordar que la Justicia había determinado frenar las elecciones debido a observaciones en la habilitación de 13 mil socios nuevos.
El de ayer fue un día histórico para el fútbol argentino, pues el comicio del "Xeneize" contó con la participación de más de 45 mil socios, mismos que le dijeron que sí al proceso democrático pese a las inclemencias del tiempo.
En una suerte de devolución de gentilezas (pues contó con el apoyo de Macri en las Elecciones Nacionales 2023), el presidente argentino, Javier Milei, apareció ayer para ejercer su derecho al voto.
Un grupo importante de simpatizantes de Boca lo abucheó, le gritó "ajustador" y le reprochó las medidas fuertes que ha asumido a poco más de una semana de ser posesionado en el poder.
Riquelme, el ídolo de Boca, le dio paliza a Macri y es el nuevo presidente del 'Xeneize'
❮
❯