El presidente del Estado, Luis Arce, cuestionó este viernes a gente que "dice ser de izquierda" pero boicotea la economía que beneficia "a los bolivianos y bolivianas".
"(…) Aprendiendo de nuestras organizaciones sociales, se concibe este modelo económico social productivo, para beneficiar a las bolivianas y bolivianos. Por eso, no entendemos que nos boicoteen la economía. Por eso, no entendemos que gente que se dice de izquierda está boicoteando la economía que es para las bolivianas y bolivianos", sostuvo el primer mandatario en su discurso de inauguración de la Planta Industrial de Carbonato de Litio en el salar de Uyuni, Potosí.
Ayer, en conferencia de prensa, el Presidente del Estado identificó al líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, como el principal opositor de su Gobierno.
"Hemos visto las encuestas y, claramente, el compañero Evo Morales se convirtió en nuestro principal opositor, así lo identifica la población, nosotros lamentamos que haya pasado eso", afirmó Arce.
Además, desde el Gobierno se ha denunciado permanentemente que legisladores del ala evista del MAS han bloqueado, en concordancia con la oposición, diversos proyectos con financiamiento externo y también el Proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado Reformulado del 2023 y el del 2024.
Entretanto, Morales volvió a usar sus redes sociales para descalificar la gestión económica del actual Gobierno.
"¿Serán académicos de la mentira? Si respeta las organizaciones ¿Por qué ordenó gasificar el congreso de la CSUTCB en El Alto? ¿Por qué divide con prebendas y chantaje? Si la economía está tan bien, ¿por qué tanto endeudamiento? ¿Por qué no hay dólares? ¿Por qué siguen ocultando datos del Banco Central? ¿Cuál es la cantidad de reservas internacionales netas a noviembre de este año?", cuestionó el líder del MAS.
Arce: "No entendemos a la gente que dice ser de la izquierda, pero boicotea la economía"
❮
❯