Postergan el ajustazo; la atencion está en el dólar


Tras un duro discurso y una jornada extenuante para el nuevo presidente de Argentina Javier Milei, los anuncios que se esperaban para este lunes sobre el severo ajuste económico se demorarían y toda la atención de los inversores está puesta en la apertura del mercado cambiario.
Se había especulado con que el ministro de Economía, Luis Caputo, hablaría a las 8 de la mañana, pero en realidad a esa hora sólo hablará el flamante vocero presidencial, Manuel Adorni, aunque no se espera que anuncie específicamente medidas de tono económico, según informó el diario Clarín.
El shock argentino afectará las remesas bolivianas
Entre las medidas de shock que se aplicarán en Argentina está, por ejemplo, la reducción del gasto público (retiro de bonos), lo que con seguridad afectará a los bolivianos que cobran los beneficios y tendrán menores ingresos para enviarlos a Bolivia como remesas, dijo el analista financiero Jaime Dunn.
"También la estanflación va a generar desempleo, menos demanda de mano de obra, por lo que es posible que los bolivianos que trabajan van a tener una caída en el valor de sus ingresos o directamente se queden sin trabajo. Eso también impactará en la capacidad envío de dinero a Bolivia", señaló Dunn.