Mientras el tramo afectado por dos derrumbes en El Sillar sea rehabilitado en 48 horas, la circulación vehicular entre Cochabamba y Santa Cruz es posible por la carretera antigua.
La información fue confirmada a La Razón Radio por el director de la Administración Boliviana de Carreteras (ABC), Marcel Claure, desde el mismo lugar de la emergencia.
"No usen esta carretera, háganlo por la antigua carretera", recomendó el funcionario, quien explicó que la vía vieja está expedita y reconstruida, hasta nueva.
Sin, embargo, Claure informó que los vehículos varados, especialmente los livianos, tendrán pasos provisionales con el fin de descongestionar "la presión" de las filas.
"Hasta el mediodía vamos a tener noticias alentadoras", afirmó el presidente de la ABC, acompañado en la inspección por el viceministro de Transportes, Wilfredo Gutiérrez.
En previsión de la situación, la ABC dispuso el cierre de las trancas de control de Padre Sama y Locotal, cuyos ingresos sufren largas filas de vehículos varados entre Cochabamba y Santa Cruz.
Si bien la mazamorra cortó la circulación del transporte de carga y pasajeros, la doble vía construida recientemente no sufrió daños, explicó Claure. El retiro de los escombros caídos sobre la plataforma durará "no menos de 48 horas", dijo.
Cayeron unos 20.000 metros cúbicos de mazamorra.
Ante rumores en redes sociales, Claure aclaró que los dos túneles entregados recientemente por el Gobierno "están íntegros, están bien construidos".
Dijo que la empresa que hizo las obras, Sinohydro, tiene la responsabilidad de la vía recientemente construida entre el kilómetro 100 y 129. "Estamos bien cubiertos", afirmó.
La constructora, una vez que entregue la obra al Gobierno, estará a cargo del mantenimiento durante 18 meses; más allá de los cinco años de su fiscalización.
El tramo derrumbado de El Sillar será rehabilitado en 48 horas y está abierta la vía antigua
No usen esta carretera, háganlo por la antigua carretera", recomendó a los conductores el titular de la ABC, Marcel Claure.
❮
❯