Horas después de que representantes interculturales "condenaron a muerte" a empresarios asentados en el sector de Las Londras, departamento de Santa Cruz, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo rechazó esa amenaza y advirtió que no permitirá ningún acto delincuencial de ningún sector.
"No vamos a tolerar ningún tipo de actividad delincuencial, venga de donde venga, si hay personas que están cometiendo una apología del delito o están adecuando su conducta a un tipo penal, van a tener las consecuencias correspondientes", advirtió Del Castillo en una conferencia de prensa.
Este miércoles, interculturales del municipio cruceño de San Julián lanzaron amenazas de muerte contra empresarios a los que responsabilizan por el fallecimiento de un hombre durante los enfrentamientos armados registrados el pasado sábado.
"Condenamos a muerte a los empresarios terratenientes asentados en el sector Las Londras por el acto criminal que ejecutaron en contra de nuestros hijos. Condenamos a muerte a los matones en las empresas por quitar la vida de nuestros hijos de la familia intercultural de San Julián", señaló Tito Rojas cuando leyó la resolución 11-2023 del sector de interculturales.
El Ministro de Gobierno también rechazó el asentamiento de cualquier grupo en la zona cruceña en conflicto, pues indicó que se trata de tierras fiscales.
"Las tierras que se están disputando entre empresarios, interculturales y campesinos son tierras fiscales no disponibles. Por lo tanto, cualquiera de estos grupos, sean empresarios o comunarios que se encuentren en el lugar, van a ser aprehendidos en flagrancia por el delito de avasallamiento", acotó Del Castillo.
Del Castillo rechaza "condena a muerte" a empresarios emitida por interculturales
❮
❯