Evo rechaza el pedido de revocatorio contra Arce y Choquehuanca e insiste en pedir el cambio de ministros


A través de un mensaje en su cuenta de 'X', el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) y posible candidato presidencial, Evo Morales, rechazó el pedido de revocatoria en contra del presidente vicepresidente del Estado, Luis Arce y David Choquehuanca, respectivamente.
A decir de Morales, ambas autoridades tiene el deber de terminar su gestión, aunque insistió en pedir el cambios de ministros, específicamente de dos, el de Gobierno (Carlos Eduardo del Castillo) y de Justicia (Iván Lima).
"Reiteramos nuestro rechazo al revocatorio planteado en contra del Presidente y Vicepresidente. Ellos tienen la obligación de cumplir su gestión y el mandato que les dio el pueblo. Para lograrlo de la mejor manera deben, por lo menos, cambiar a los ministros de Justicia y de Gobierno que está haciendo mucho daño a nuestro pueblo y a la gestión gubernamental", señaló Morales.
Además, pidió al Gobierno "tomar medidas oportunas para paliar la crisis económica que cada día se siente con mayor intensidad".
Ayer, jueves, el presidente en ejercicio del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, confirmó que se autorizó el pedido de revocatorio en contra del jefe de Estado, Luis Arce, y el vicepresidente David Choquehuanca.
No obstante, aclaró que el plazo para la recolección de las 1.7 millones de firmas fenece el próximo 7 de diciembre, debido a que la aprobación del pedido de revocatoria se produjo en julio y fue notificada en agosto.
La solicitud de revocatorio fue presentada por el ciudadano Milton Mamani, quien en declaraciones a Radio Fides señaló que no realizó la recolección de firmas por los tiempos y el costo económico que implica el validar los libros de firmas.
Además, señaló que inició el proceso revocatorio con el objetivo de "poner a prueba" al Tribunal Supremo Electoral.
"(Fue) Para ver si… lo que se trata es darle más calidad y profundidad al avance de la democracia representativa (…) Hay nuevos mecanismos para fiscalizar a las autoridades", señaló.
Y añadió que "quería ver la reacción de la institucionalidad del rol del TSE".