El líder del Movimiento al Socialismo (MAS) y posible candidato a la presidencia, Evo Morales, evitó comentar sobre la reaparición de su expareja Gabriela Zapata y el caso sobre la suplantación de identidad de su presunto hijo.
"No tenía ninguna información, no tengo nada que comentar", dijo Morales en conferencia de prensa.
Ayer, miércoles, Gabriela Zapata, la expareja de Evo Morales, reapareció en La Paz para participar de una audiencia por el caso de la presunta suplantación de identidad del presunto hijo que tuvo con el exmandatario.
En este caso, Zapata, y otras personas, como su "tía de cariño", Pilar Guzmán, están acusadas de haber suplantado a un niño para hacerlo pasar como el hijo del exmandatario Evo Morales.
Zapata se hizo conocida en 2016, cuando salió a la luz un certificado de nacimiento de un supuesto hijo que hubiese tenido con Evo Morales, además de la sospecha de que habría incurrido en tráfico de influencias para favorecerse como gerente de la empresa china CAMC.
Fue sentenciada a 10 años de cárcel en 2017, debido a movimientos económicos sin justificativo, haber usado oficinas estatales como suyas, además de tener un título profesional falso. En 2021 recibió libertad condicional.
Morales evita comentar sobre la reaparición de Gabriela Zapata y el caso de su presunto hijo
Ayer, miércoles, Gabriela Zapata, la expareja de Evo Morales, reapareció en La Paz para participar de una audiencia por el caso de la presunta suplantación de identidad del presunto hijo que tuvo con el exmandatario
❮
❯