En este caso, Zapata, y otras personas, como su "tía de cariño", Pilar Guzmán, están acusadas de haber suplantado a un niño para hacerlo pasar como el hijo del exmandatario Evo Morales.
Gabriela Zapata, la expreja de Evo Morales, reapareció en La Paz para participar de una audiencia por el caso de la presunta suplantación de identidad del presunto hijo que tuvo con el exmandatario.
Sin embargo, la audiencia fue postergada ante la ausencia de la parte demandante, es decir, el expresidente Morales, según informó Manolo Rojas, abogado de Pilar Gúzman, una de las coacusadas.
"Hoy se ha pretendido instalar este juicio oral, ya es tercera oportunidad que se suspende este juicio oral, pero lo que nos llama poderosamente la atención es cómo la procesada, coacusada, la señora Zapata, pues lamentablemente viene con seis escoltas, sus abogados lo propio", indicó Rojas a Erbol.
El jurista, asimismo, criticó que Evo Morales no dé la cara en un proceso que fue iniciado por él a través de sus representante,
Entretanto, el abogado de Zapata, Kalef Clemor, aseguró que su defendida tiene la intención de llevar el juicio de la manera más pronta, para demostrar su inocencia.
Denunció que se pretenda dilatar la realización de la audiencia hasta el próximo año, pero se logró postergarla sólo hasta el 4 de diciembre.
Zapata se hizo conocida en 2016, cuando salió a la luz un certificado de nacimiento de un supuesto hijo que hubiese tenido con Evo Morales, además de la sospecha de que habría incurrido en tráfico de influencias para favorecerse como gerente de la empresa china CAMC.
Fue sentenciada a 10 años de cárcel en 2017, debido a movimientos económicos sin justificativo, haber usado oficinas estatales como suyas, además de tener un título profesional falso. En 2021 recibió libertad condicional.
// Con información de Unitel y Erbol
Gabriela Zapata reaparece en La Paz en audiencia por el caso del presunto hijo de Evo Morales.
❮
❯