La publicitada entrevista del narcotraficante Sebastián Marset dejó sabor a poco debido a que repitió el mismo libreto, dijo que le "avisaron" para que huya de su casa, que el "90% de todo lo que dicen es mentira" y que "la verdad lo cuente (Eduardo) del Castillo".
A casi cuatro meses de su fuga, Marset reapareció en una entrevista pregrabada en el programa Santo y Seña de Canal 4 de Uruguay y reiteró que el secuestro del "policía no hubo" y que esto fue declarado "así" para imputar a "gente inocente (a la) que (se) tiene procesada hasta el día de hoy".
El uruguayo es el hombre más buscado de Bolivia, desde que salió indemne de un megaoperativo policial para atraparlo en su lujosa casa de Santa Cruz, el pasado 29 de julio. Escapó junto a su esposa, sus hijos y su equipo de seguridad.
El 13 de agosto, en un segundo video difundido por las redes sociales tras su fuga, negó el secuestro de los policías. "Están hablando de mí por un secuestro que no existe, alterados buscándome por cielo, mar y tierra, porque tengo mucha información (…)" dijo.
Mismo libreto
En la entrevista con la periodista uruguaya, también dijo que le "avisaron" para que huya de su casa, esto debido al operativo que se armó para su captura.
El 2 de agosto, en un primer video, agradeció al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCN), sin especificar si era el nacional o departamental, por alertarle del operativo de su captura. Tras estas declaraciones, el comandante nacional de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez, respaldó el trabajo del jefe policial e indicó que el narco uruguayo "busca sembrar dudas y confusión" porque se afectó duramente a su estructura delictiva.
"Armé dos valijas con la ropa mía y de los niños y me fui, pero dicen que no había nada en mi casa". "Todo lo que había se lo habrán quedado, por eso dicen que no dejé nada", mencionó en la entrevista.
Sobre la incautación de los $us 400.000, el narco señaló que ese dinero se lo que quedaron y solo ofrecieron $us 100.000 para su captura. "No mostraron un video si lo prendieron fuego (al dinero o) los donaron. Ofrecieron 100.000 y nadie me va a entregar. Así es Bolivia".
Tras la pregunta de la periodista sobre las declaraciones del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, que lo llamó "violador y pedófilo", Marset dijo que esas declaraciones le hicieron reír, pero también le molestó que haya dicho eso. "Le respondí con un largo mensaje".
Marset – Del Castillo
En una carta del 14 de agosto difundida por DTV, el uruguayo le dice a Del Castillo que "podés mirar mi prontuario delictivo de punta a punta y en ninguna parte vas a encontrar que soy pedófilo, violador ni feminicida" (sic).
"Que mire mi prontuario delictivo, es largo mi prontuario, pero de violador y feminicida no tengo nada, que él es un corrupto que usaba otro nombre para que no dijeran Del Castillo, pero en líneas generales está todo detallado lo que le quería decir". "A partir de ese mensaje que mandé, él terminó todas sus conferencias que hacía y empezó a salir el otro, creo que es (Jhonny) Aguilera, lo sacaron para cuidarlo", dijo anoche.
Antes de conocer la entrevista, el Ministro de Gobierno señaló que ésta buscaba "lavar la cara" de alguien e indicó que a quien atacará más el narco será al Gobierno y a sus autoridades porque afectaron a la organización criminal.
"Debemos hacernos una pregunta ¿Quién financió esta entrevista?, ¿cuál es el objetivo de la entrevista? y ¿a quién quiere lavar la cara este narcotraficante? Evidentemente no va a lavar la cara al Estado Plurinacional de Bolivia, porque somos el Gobierno que más ha afectado su patrimonio", dijo Del Castillo en conferencia.
Entrevista con Marset: el narco repite su mismo libreto y deja sabor a poco
El programa no emitió toda la entrevista realizada al uruguayo
❮
❯