Choquehuanca: "Muchos líderes están en estado de desvarío, debemos tratarlos con piedad y ayudarlos"


El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, advirtió este viernes que "muchos líderes están en estado de desvarío" y llamó a "tratarlos con piedad y ayudarlos a ser líderes fuertes y sanos".
"Muchos líderes están en estado de desvarío, pero son nuestros hermanos. Debemos tratarlos con piedad y ayudarlos a ser líderes fuertes y sanos, ya que un líder débil no es seguido", afirmó Choquehuanca.
La autoridad inauguró el "Primer Encuentro de Juventudes del Norte de La Paz" en la población de Caranavi, del departamento de La Paz y enfatizó la necesidad de superar la división y confrontación, señalando que "por nuestros hijos, por nuestros recursos naturales, por nuestra patria, no podemos seguir alimentando la división, la confrontación, el abuso, porque el único ganador de la división es la pobreza".
Asimismo, pidió que el encuentro sirva para que los jóvenes, hombres y mujeres, "se preparen y no sean engañados".
"Ustedes, jóvenes, son la esperanza. Hablen con sus padres, dirigentes y hermanos para fomentar nuevos liderazgos basados en la verdad, valores y principios de complementariedad, equilibrio y armonía", acotó.
Asimismo, el Vicepresidente abogó por la rotación del poder y la redistribución de recursos, destacando su oposición al capitalismo. "El poder, la economía, tienen que fluir como el agua. Estamos en contra del capitalismo, que genera desequilibrio al concentrar la riqueza en manos de unos pocos. Queremos líderes que respeten la rotación del poder", sostuvo.
Choquehuanca concluyó llamando a la juventud a despertar su potencial y a participar activamente en el proceso de descolonización, recuperando las raíces propias. "Estamos en tiempos de crisis, pero toda crisis es una oportunidad. Necesitamos líderes jóvenes, honestos, dispuestos a dar su vida por su pueblo y que recuperen el principio de 'jiwasa', no soy yo, somos nosotros".
El Vicepresidente instó a los jóvenes a abrir los ojos, despertar su sabiduría y coraje, y trabajar juntos para superar las crisis actuales.
"Tenemos que seguir creciendo, trabajar, pero también hay que conocernos. Estamos en un tiempo de formar líderes que piensen en su pueblo y estén dispuestos a darlo todo por el bien común", concluyó.