Dirigentes y militantes evistas suspendieron la noche de este jueves las vigilias que mantenían, desde hace 18 días, en la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y en oficinas electorales departamentales, en el interior del país, a la espera de la determinación de nuevas medidas de presión en el ampliado de emergencia del MAS que se realizará este sábado en Cochabamba.
El diputado Freddy Mamani informó que se determinó un cuarto intermedio en las vigilias que se mantenían en la ciudad de La Paz y en otras urbes del interior del país, en rechazo a la determinación del TSE de desconocer las conclusiones del congreso del MAS en Lauca Ñ, trópico de Cochabamba, que se realizó del 3 al 4 de octubre.
Entre ayer miércoles y hoy, el TSE rechazó dos demandas que fueron interpuestas por dirigentes evistas. Primero, rechazó la recusación de los vocales Tahuichi Tahuichi Quispe y Dina Chuquimia. Segundo, ratificó su decisión de desconocer el congreso del MAS de Lauca Ñ, que reafirmó a Morales como su presidente y candidato de cara a los comicios generales de 2025.
Policías impidieron ayer, con el uso de gases lacrimógenos, que militantes evistas bloqueen vías aledañas al TSE en la ciudad de La Paz. Los masistas denunciaron abusos policiales en este operativo.
"Hoy hemos hecho toda una evaluación y hemos indicado que no podemos seguir permitiendo que maltraten a nuestras hermanas y hermanos. Por todo eso, se ha declarado una lucha permanente, un cuarto intermedio para poder retornar a nuestras bases, para informar, organizar y retornar con algunas otras acciones más radicales que seguro vamos a tener", declaró Mamani.
En ese sentido, en la ciudad de La Paz retiraron algunas carpas que habían instalado frente a la oficina del TSE, ante una vigilancia policial constante.
Evistas suspenden vigilias en el TSE y oficinas electorales departamentales
❮
❯