Roger Waters mostró anoche la whipala en su concierto, en Buenos Aires, Argentina.
Roger Waters, cofundador de la banda de rock británica Pink Floyd, mostró en su concierto de la noche del martes en Buenos Aires la whipala y un mensaje de rebeldía.
"Si eres de los que dicen: 'Me encanta Pink Floyd, pero no soporto la política de Roger, harías bien en irte a la mierda e ir al bar en este momento", son las palabras que expresó el músico al recibir a sus fans.
La frase pareció además en las pantallas y resaltaba en la oscuridad de la noche porteña, casi como desafiando las advertencias del Poder Judicial que por el pedido de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA) le prohibió al cantante solidarizarse con el pueblo palestino el conflicto social y armado en curso con Israel.
Uno de los primeros mensajes llegó cuando el artista mostró en pantalla la frase: "Paren el genocidio", en un claro apoyo a Palestina.
De forma inmediata, el show se llenó de imágenes de niños, jóvenes y demás personas junto a la frase: "Todos necesitamos derechos. Igualdad. Refugiados. Palestinos. Yemeníes. Indígenas", según el reporte de Infobae.
Así, a lo largo de su show, el autor de 'The Wall" pidió resistir contra el fascismo y volvió a utilizar su polémico "chancho inflable", el cual en otras oportunidades fue criticado por ser una alusión a los judíos como "cerdos", representando una iconografía antisemita.
Roger Waters muestra la wiphala y apoya a Palestina en su concierto de Buenos Aires
El cofundador de la banda de rock británica Pink Floyd se presentó ayer en el primer de sus dos conciertos, en el estadio River Plate, en Argentina.
❮
❯