La Policía instala 'torres de vigilancia' en la Ceja de El Alto

El Comando Departamental de La Paz informó de la nueva medida para prevenir delitos en la concurrida y céntrica zona de la ciudad de El Alto.

El control de la seguridad en El Alto se hará ahora también desde la altura. La Policía Boliviana implementó un nuevo método de vigilancia en la concurrida y céntrica zona de la Ceja; donde ha instalado torres desde las cuales los efectivos tienen mejor visión para la prevención de los delitos.
"Con el propósito de brindar más y mejor servicio de seguridad, el Comando Departamental de Policía La Paz, ha ordenado la instalación de nuevas torres estacionarias de vigilancia en pleno centro de la ciudad de #ElAlto. Este tipo de estrategias serán replicados en todas las zonas donde así lo requiera nuestra sociedad" (sic), informó el Comando Departamental de la Policía de La Paz, mediante su cuenta de Facebook.
Desde estas torres, los uniformados ya empezaron a hacer el control en las calles más concurridas de la Ceja. En esta zona son recurrentes las denuncias de delitos como robos; se reporta que delincuentes aprovechan lo lleno de la calle para robar a los transeúntes; y hasta las trancaderas, para quitar las pertenencias de pasajeros del transporte público y particular.
Aunque la Policía ya ha comprometido un refuerzo de la seguridad en El Alto, ahora determinó sumar esta nueva estrategia, aplicada ya con éxito en otros puntos concurridos del municipio, como la feria de la zona 16 de Julio.
La seguridad es una de las demandas más repetidas del municipio, que ha crecido rápidamente en cuanto a su población. Cámaras de vigilancia fueron instaladas y policías desplegados.