«La situación es crítica, no hay lugar para el gradualismo»


Javier Milei habló este domingo en la noche como presidente electo de Argentina. Sobrio y firme «Hoy comienza la reconstrucción de Argentina», fue la primera frase de su discurso de 17 minutos que terminó con una sentencia: «La situación de Argentina es crítica, no hay lugar para gradualismo».
El libertario Milei ganó la segunda vuelta con el 55,70% de los votos frente al 44, 29% del peronista Sergio Massa. Pronunció dos discursos. Uno para la prensa argentina y extranjera, además de los políticos de La Libertad Avanza y de Juntos por el Cambio, y otro para la militancia de su organización política que en dos años lo impulsó a la presidencia de Argentina.
«El modelo de la decadencia ha llegado a su fin, no hay vuelta atrás», sostuvo que el libertario en el búnker que montó en el Hotel Libertador. En ambos discursos agradeció a sus votantes por «el milagro de tener un presidente liberal libertario».
Luego de ser presentado por su hermana Karina Milei y salir al escenario con un tema de La Beriso, Milei sostuvo que «hoy comienza el fin de la decadencia Argentina».
«No vinimos a inventar nada, venimos a hacer las cosas que la historia demostró que funcionan», apuntó el libertario en un discurso leído con tono moderado y pidió al presidente saliente Alberto Fernández hacerse cargo de su país hasta el 10 de diciembre, cuando asuma como Jefe de Estado.
Milei pidió a sus seguidores y a su equipo de trabajo festejar esta noche, pero ponerse a trabajar mañana para poner de pie a Argentina. Analistas anticipan que este lunes se conocerán los nombres de los primeros ministros para encarar el corto período de transición.
En la conferencia de prensa, Milei convocó a quienes quieran sumarse al proyecto político de La Libertad Avanza «no importa de donde vengan», pero en el discurso a su militancia sostuvo que en su gobierno no habrá espacio para «tibios, cobardes y corruptos». «Todo dentro de la ley, nada fuera de ella», afirmó.