En las últimas horas se dio a conocer que todas las operaciones aéreas en el aeropuerto de Viru Viru y El Trompillo, fueron reducidas y suspendidas, debido a la intensa humareda que afecta la capital cruceña, debido a los incendios forestales registrados este sábado.
Desde la estatal de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), indicaron que se suspenden las operaciones aéreas de despegue de aeronaves por la visibilidad reducida, que es inferior a los 1200 metros. De acuerdo al comunicado la visibilidad es mínima, y por normativa para las operaciones debe ser de 1.600 metros.
"NAABOL mantendrá informada a la población en general cuando exista una mejoría considerable en la visibilidad en el aeropuerto internacional de Viru Viru para reanudar las operacional de despegue", remarca.
En el aeropuerto de El Trompillo las operaciones fueron suspendidas desde la madrugada de este domingo, por la falta de visibilidad, en la terminal aérea que se encuentra en la zona urbana de Santa Cruz.
La situación es similar a Viru Viru, la visibilidad es sólo de 800 metros, cuando para realizar las operaciones se requiere 2.500 metros.
El humo ha generado un índice de Calidad del Aire (ICA) preocupante, marco 263, el peor de la segunda mitad de octubre, que desde el 17 de noviembre ha empeorado por los incendios registrados.
Altas temperaturas y mala calidad del aire marcarán la jornada en el eje troncal del país.
Por el intenso humo se suspenden operaciones en Viru Viru y El Trompillo
La información se dio a conocer a través de un comunicado de Naabol
❮
❯