El gobierno de Luis Arce deseó éxito al recientemente posesionado presidente de Estados Unidos, Jaseph Robinett Biden, e hizo votos para la "construcción y desarrollo de una relación bilateral saludable y sostenible".
La Cancillería expresó, "a nombre del Gobierno y del pueblo boliviano", las felicitaciones a Biden, quien asumió la mañana de este miércoles la presidente del Estados Unidos.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa sus votos para la construcción y desarrollo de una relación bilateral saludable y sostenible, en el marco del mutuo respeto y la complementariedad", establece un comunicado oficial.
La relación bilateral fue compleja durante el gobierno del expresidente Evo Morales, quien expulsó al embajador estadounidense Phillip Golberg y a las agendas Usaid y DEA en 2008 por denuncias de injerencia en asuntos internos.
En la administración transitoria de la expresidenta Jeanine Áñez se restablecieron los contacto bilaterales con el gobierno del hoy expresidenta Donald Trump.
A través Twitter, Arce consideró que se debe construir lazos de confianza.
"Deseamos que su gestión permita forjar una nueva historia de igualdad, libertad y democracia, para el pueblo de los Estados Unidos. Se deben construir lazos de confianza para una relación bilateral enmarcada en el mutuo respeto y la complementariedad", expresó en un mensaje en la red social.
Gobierno desea éxitos a Biden y hace votos por una relación bilateral 'saludable y sostenible'
La Cancillería hizo conocer las felicitaciones del Gobierno al posesionado presidente de Estados Unidos, Joseph Bide. El gobierno de Luis Arce espera una relación de respeto y complementariedad
❮
❯