«Advertimos al pueblo boliviano y especialmente a las familias de las víctimas de la Masacre de Senkata y Sacaba que la justicia bajo las órdenes del gobierno está preparando la liberación de Jeanine Añez y sus cómplices», escribió este sábado Evo Morales, caudillo del MAS, en su cuenta de la red social X, luego de que un tribunal de El Alto se declarara incompetente para juzgar a la exmandataria en la vía ordinaria.
Según Morales, quien pasó a la defensiva en la guerra política que libra contra el arcismo dentro del MAS, la declinación de competencia del tribunal alteño para que se considere un juicio de responsabilidades para Áñez, su exministros y excomandantes de las Fuerzas Armadas y la Policía, es «un pacto de impunidad» entre el evismo y fuerzas opositoras con intereses concretos.
«Este pacto de la impunidad también se ejecuta en la Asamblea Legislativa para proteger al historiador golpista Carlos Mesa a cambio de los votos para las presidencias de las cámaras y comisiones», sostiene el caudillo político en un mensaje difundido antes de las 10:00 de este sábado.
Pero, el mensaje de Morales va más allá de denunciar un supuesto entendimiento entre el arcismo, la expresidenta 2019-2020 y el exmandatario 2003-2005. El político asegura en la parte fina de su mensaje que «el vocero de esta renovacion de la megacoalición es Manfred Reyes Villa. Como en tiempos neoliberales los derechistas se juntan contra el MAS-IPSP».
Morales reaccionó de esa manera en torno a la posibilidad de que la expresidenta Áñez finalmente sea sometida a un juicio de responsabilidades porque desde el gobierno de Luis Arce se habría producido un cambio de posición y se estaría admitiendo que Áñez fue presidenta transitoria del país, en aplicación de la sucesión presidencial, tras la renuncia de Morales el 10 de noviembre de 2019 a raíz del fraude electoral que se cometió en las elecciones generales del 20 de octubre de ese año.
Morales: Justicia sometida prepara la liberación de Áñez
❮
❯