El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, pidió este martes garantizar la vida de los jueces David Kasa, Pedro Canaza y Wendy Rojas, que rechazaron llevar a un juicio en la vía ordinaria a la expresidenta Jeanine Añez.
"Es imperativo garantizar la vida y la integridad de los jueces, ante la arremetida de violencia y acoso masista que pretenderá mantener la ilegalidad y la mentira", señaló Mesa en sus redes sociales.
Para el exmandatario, la decisión del Tribunal de la ciudad de El Alto es una posibilidad de poder restablecer el sistema judicial en el país y poner en vigencia el juicio de responsabilidades como manda la Constitución Política del Estado.
El lunes, el Tribunal de Sentencia en lo Penal de El Alto se declaró incompetente para procesar a Añez, con el argumento de que fue reconocida como presidenta del país por los órganos del Estado y por la ciudadanía.
"El Tribunal de Sentencia de Penal Cuarto de la ciudad de El Alto, por voto unánime y conjunto de sus miembros, se declara incompetente para conocer y resolver los hechos acusados por el Ministerio Público contra Jeanine Añez Chávez y otros", indica la resolución principal de los jueces Kasa, Canaza y Rojas.
La medida asumida por los magistrados no fue bien recibida en la bancada del MAS ni en su líder Evo Morales. Además, la Fiscalía departamental de La Paz indicó que impugnará la decisión.
Mesa pide garantizar la vida de los jueces que rechazaron enjuiciar a Añez en la vía ordinaria
❮
❯