Personal de Carabineros de la Región de Tarapacá, en Chile, detuvo en las últimas horas al profesor de música Marcelo José R. O., quien se fugó de ese país en 2013 luego de recibir una condena de 10 años por delitos de violación en la ciudad de Iquique, reportaron diarios trasandinos. Vivía en Cochabamba, Bolivia.
Las autoridades chilenas lo condenaron en 2013 por la violación de una estudiante, retornó a Chile porque asumió que su pena había prescrito.
Poco antes de su captura, la Fiscalía de Tarapacá llamó a su comunidad a ofrecer cualquier información sobre el paradero del profesor. En el comunicado, esta entidad señaló que se lo había visto en Bolivia.
Chile
Después, el Ministerio Público de Chile demostró que se había fugado a Bolivia donde era director de una orquesta filarmónica universitaria, denominada Josche Marcello Ruiz Beluci. Según los reportes de la investigación, destacaba por su labor en la educación.
Precisamente se hacía llamar Josche Marcello Ruiz Belucci en Cochabamba.
En su momento, la Fiscalía del país vecino estaba en trámites de activar la alerta roja en Interpol para dar con su paradero.
De acuerdo con testimonios a los que accedieron medios de comunicación chilenos, en Cochabamba tenía una vida normal, destacaba como músico y tenía amigos.
Imágenes de la cadena T13 lo mostraron en las calles de Iquique. Se corroboró que después de retornar a su país renovó su cedula de identidad en Pica, localidad a 120 kilómetros de la capital de Tarapacá.
Repentinamente dejó sus actividades ligadas a la música y educación. Desapareció de Cochabamba sin dar detalles a su círculo más cercano y volvió a Chile.
El delito por el que debiera estar en prisión ocurrió en 2013, cuando impartía clases de música a la víctima. Ese año, cuando la Corte de Apelaciones de Iquique determinó que debía cumplir la condena que dictó el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique, se dio a la fuga.
Cae en Chile pederasta que estaba 10 años prófugo y que huyó a Bolivia
La justicia chilena lo condenó por una violación en 2013, desapareció y según las investigaciones de la Fiscalía se refugió en Cochabamba
❮
❯