Empresarios de La Paz se reúnen con Arce, hablan de industrialización y desarrollo del Norte paceño


La Federación de Empresarios Privados impuso la Medalla de Honor al "Mérito Empresarial Paceño" al mandatario, por su labor en pro de la sociedad boliviana.

El presidente Luis Arce y los empresarios privados de La Paz se reunieron este viernes en la Casa Grande del Pueblo para hablar sobre el plan de industrialización con sustitución de importaciones que impulsa el Gobierno y el desarrollo del Norte paceño.

En la cita participaron los ministros de Economía, Marcelo Montenegro, y de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

Mientras que por el lado de los privados estuvieron el presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Rolando Kempff; y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jaime Ascarrunz.

Participaron también los presidentes de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz, Gonzalo Morales; de la Cámara de Exportadores, Harry Bellido; y de la Cámara Departamental de Hotelería de La Paz, Carlos Prommel.

El presidente Arce explicó a los empresarios paceños las acciones asumidas «como Gobierno para industrializar el departamento y el país. Además de las oportunidades que puede aprovechar el sector para acompañar y consolidar este importante proceso en favor del pueblo boliviano».
El plan apunta a «impulsar nuevas industrias de productos estratégicos orientados a la sustitución de importaciones que permita reducir la dependencia de la producción externa».
Empresarios imponen medalla

Arce explicó que el ambicioso plan busca incrementar los volúmenes de producción de bienes de consumo importados y de insumos, promoviendo políticas de transformación de materias primas. "Para generar cadenas productivas de valor que permitan aumentar los volúmenes de producción nacional".

Los empresarios aprovecharon la cita para hablar también de otros temas de interés como la necesidad del desarrollo del Norte de La Paz, entre otros.

En la oportunidad, la federación impuso la Medalla de Honor al «Mérito Empresarial Paceño» al mandatario, por su labor en pro de la sociedad boliviana.

En las últimas semanas, Arce se reunió también con empresarios privados de Santa Cruz, con el objetivo de explicarles sobre el plan de industrialización que lleva adelante el Gobierno.