Limpias: Camacho no saldra al Consejo de Autonomias, no hay notificacion de un juez

"No ha llegado ningún documento a penitenciarias, desconocemos lo documentos", dijo Juan Carlos Limpias a los periodistas.

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, afirmó la mañana de este miércoles que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, no podrá asistir a la sesión del Consejo Nacional de Autonomías debido a que no llegó la notificación de un juez.
"A este momento, la administración penitenciaria no ha recibido ningún tipo de notificación. (Eso) quiere decir que no va a salir, porque no hay notificación de la autoridad competente", dijo el funcionario a los periodistas.
El presidente Luis Arce convocó a la sesión del Consejo Nacional de Autonomías para este miércoles a las 16.00 en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz. El tema principal, adelantó, tiene que ver con la crisis del agua y la sequía en varias regiones, además de la crisis climática y el avance del Censo de Población y Vivienda, previsto para el 23 de marzo de 2024.
En pasados días, la defensa legal del gobernador cruceño solicitó a las autoridades judiciales un permiso para que la autoridad departamental pueda salir del penal de Chonchocoro y asistir al encuentro.
Luis Fernado Camacho
El martes, se conoció que el juez Juan José Quiroz concedió una tutela en favor del gobernador e indicó que un juez debiera definir si el detenido preventivo asiste o no a la cita con el mandatario.
"No ha llegado ningún documento a penitenciarias, desconocemos lo documentos. (Y si hubiera) hay plazos también para notificaciones para que el centro penitenciario tome sus recaudos respecto a los escoltas (que deben acompañarlo)", remarcó el funcionario.
Camacho se encuentra detenido preventivamente en Chonchocoro desde el 30 de diciembre de 2022, por las investigaciones del caso Golpe de Estado I, que busca esclarecer los hechos precedentes al derrocamiento del expresidente Evo Morales, en noviembre de 2019.
Entonces, el ahora gobernador cruceño lideraba el Comité pro Santa Cruz, y fue actor clave en las movilizaciones que vieron coronada su exigencia el 10 de noviembre de ese año, con la dimisión del líder cocalero.