En Guanay y San Buenaventura la mala calidad del aire llevó a suspender las clases presenciales, cambiando de modalidad a centenares de estudiantes.
Afectados por la alta contaminación del aire, en el departamento de La Paz dos municipios decidieron cerrar las puertas de sus colegios y suspender las clases por la seguridad de los estudiantes; al igual que sucedió en Santa Cruz por el mismo problema.
"La humareda no les deja respirar a los estudiantes y cuando se van a aglomerar en la unidad educativa. Por seguridad se ha suspendido las labores educativas en San Buenaventura y también en Guanay, son dos municipios y es más, los municipios han declarado estado de emergencia", informó el director departamental de Educación, Carmelo López, a Unitel.
Lo propio sucedió en el municipio de Santa Cruz, donde el Ministerio de Educación determinó una suspensión de clases por al menos tres días, debido a la mala calidad del aire. De hecho, en esta región la Gobernación aconsejó usar barbijo y evitar salir de casa; la situación es preocupante y hasta se declaró la alerta roja.
CONTAMINACIÓN
En La Paz, el director indicó que las evaluaciones serán permanentes, para determinar el tiempo en que cada unidad educativa deba permanecer con las clases presenciales suspendidas.
"En San Buenaventura alrededor de 1.800 estudiantes estarían suspendidas sus labores educativas y en Guanay tenemos alrededor de 700 estudiantes. Vamos a evaluar día tras día y si mañana (martes) sigue la misma situación se va a seguir suspendiendo; si mejora también vamos a retornar", afirmó.
En tanto, en el resto del departamento las clases fueron normales, aunque sí se recomendó el uso de barbijo, debido a que la humareda llegó incluso a la ciudad de La Paz.
Tanto en el departamento paceño como en Santa Cruz se ve a los incendios forestales y las quemas como las causas detrás de esta alta contaminación.
Las clases también se suspendieron en La Paz por la contaminación del aire
❮
❯