Añez tras ser acusada por las masacres de 2019: "Me acusan como si fuera Hitler, hacen leña del árbol caído"


A través de un mensaje publicado en sus cuentas en las redes sociales, Jeanine Añez reaccionó a la acusación formal que presentó la Fiscalía General del Estado en su contra por el delito de genocidio por las masacres de noviembre de 2019 y reprochó que se la acuse "como si fuera Hitler".
"Me acusan de genocidio como si fuera Hitler, Hamas o las dictaduras que aplauden. Genocida es matar al pueblo de hambre y droga, intoxicación con mercurio o incendios, cercar ciudades, prohibir paso de oxígeno y alimentos", señaló Añez.
La expresidenta, en ese sentido, insistió en pedir ser juzgada a través de un juicio de responsabilidades y no a través de la justicia ordinaria y afirmó que en su caso "hacen leña del árbol caído".
"Los cobardes hacen leña del árbol caído. Me arrancaron de mi hogar, me despedazan desde el 13.3.2021. No hay ni habrá Justicia sin Juicio de Responsabilidades ni sin Evo Morales ante el Tribunal que corresponde y que determine la Verdad. La venganza del MAS es dictadura pura", acotó.
La Fiscalía General del Estado (FGE) pidió este lunes 30 años de cárcel para la expresidenta Jeanine Áñez, y al menos otras 17 personas, por el delito de genocidio en los denominados casos Sacaba (El Alto) y Senkata (Cochabamba).
En conferencia de prensa, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó que la acusación se realizará mediante un juicio ordinario.
"Es de esta manera que se ha formulado la acusación fiscal en contra de 18 personas, entre ellas Jeanine Áñez Chávez, quien al momento del hecho ejercía las funciones de presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia", dijo.
Lanchipa, en ese sentido, explicó que la Fiscalía pide 30 años de cárcel para Añez y los demás acusados.