Representantes de Petrobras visitarán este sábado el salar de Uyuni para conocer proyectos del litio

Es parte de la agenda energética que están trabajando este viernes en Santa Cruz. Hay interés en proyectos de exploración, explotación, urea y litio

La delegación de Petrobras que se encuentra en Bolivia sosteniendo reuniones con el Ministerio de Hidrocarburos para tratar la agenda energética, visitará este sábado el salar de Uyuni para conocer los proyectos que ejecuta el país con el litio.
Autoridades del Ministerio de Hidrocarburos y representantes de empresas públicas del sector del país iniciaron este viernes una nueva ronda de reuniones de negociaciones con una comitiva de la brasileña Petrobras. Abordan temas relativos a exploración y explotación de hidrocarburos, fertilizantes, energías renovables; litio y gas natural licuado (GNL).
El viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Raúl Mayta, informó que este sábado la delegación visitante conocerá el salar de Uyuni. Allí verá de cerca los proyectos que encara Bolivia para industrializar el litio.
"Vamos a tener una visita importante mañana (sábado) de esta comitiva al salar de Uyuni, donde van a estar conociendo a detalle y mayor profundidad los proyectos que estamos encarando. Estamos haciendo un esfuerzo por ambos, buscando un beneficio mutuo para ambos países. Estamos creando una sinergia con Brasil", explicó Mayta.
Litio y otros proyectos
La autoridad indicó que en la cita con Petrobras están identificando potenciales, proyectos exploratorios para avanzar en agenda energética. Asimismo, se está hablando sobre energías renovables.
"El beneficio principal será los proyectos de explotación y exploración, la venta de nuestros fertilizantes. Nuestro gas tiene mucha importancia en el mercado brasileño por el fortalecimiento para avanzar en su frontera agrícola. Ellos tienen planificado avanzar con la construcción de plantas de fertilizantes que van a permitir cumplir la apertura de la frontera agrícola. Y requerirán materia prima y el gas boliviano", acotó.
La reunión, que se realiza en Santa Cruz de la Sierra, forma parte de la agenda bilateral establecida por ambos gobiernos hace más de dos meses en Brasil. Y que proseguirá en la capital cruceña con la llegada de una delegación brasileña integrada por gerentes de diferentes áreas de la compañía.