"Ni cobardes ni traidores": Arce advierte que no será frenado por quienes siembran la división, odio y confrontación


Desde el pasado martes, tras participar del Cabildo convocado por el Pacto de Unidad, el presidente del Estado, Luis Arce, acuñó el slogan "ni cobardes ni traidores' y este jueves publicó un mensaje contundente a sus opositores en la interna del Movimiento al Socialismo (MAS).

"Los que siembran división, odio y confrontación entre hermanos, no nos arrancarán la esperanza ni la firme determinación de seguir trabajando por una Patria con más oportunidades y justicia social para nuestras hijas e hijos, nietas y nietos. #NiCobardesNiTraidores" (sic), señaló Arce a través de sus redes sociales.

El Jefe de Estado compartió su mensaje con una fotografía en el que se le ve junto al vicepresidente del Estado, David Choquehuanca.

Aunque no lo mencionó, el slogan que viene utilizando Arce es una clara respuesta a Evo Morales, quien, junto a sus seguidores, ha acusado al Presidente del Estado y su Gobierno de traicionar al Movimiento al Socialismo.

De hecho, el cabildo del Pacto de Unidad se realizó en respuesta al Congreso convocado por la dirigencia evista del MAS en Lauca Ñ, que proclamó a Morales como "candidato único" de cara a las elecciones del 2025 en un evento que no contó con la participación de las organizaciones sociales matrices y fundadoras del Instrumento Político.

En el cabildo que se realizó en El Alto, Arce ya había manifestado que no son "ni cobardes ni traidores" y afirmó que ese multitudinario evento marcaba el inicio de la reconstrucción del Proceso de Cambio.

"Somos un Gobierno del pueblo y para el pueblo. Hemos venido a escucharlos, no somos ni cobardes ni traidores, siempre respetaremos a nuestras organizaciones sociales, que son el pueblo organizado y unido que siempre merece el respeto de todas las autoridades. Seguiremos en la lucha, esto empieza a reconstruirse todo nuestro Proceso de Cambio, viene todo un trabajo, estamos dispuestos a apoyar, a seguir contribuyendo para felicidad de todos los bolivianos", afirmó el Jefe de Estado el pasado martes.