En una intensa labor que duró varias horas, las autoridades lograron finalmente controlar un feroz incendio que devoró más de 60 puestos del mercado nuevo Los Pozos, ubicado en la avenida Alemania, entre 7mo y 8vo Anillo, zona norte de Santa Cruz. El siniestro afectó gravemente uno de los tinglados donde se comercializaban útiles escolares, ropa, calzados, e incluso albergaba salones de belleza.
El fuego se desató alrededor de las 04:00 de la madrugada de este martes 17 de octubre y, a pesar de los arduos esfuerzos de múltiples equipos de bomberos, tanto de la Policía como voluntarios, y con el apoyo de los comerciantes, no pudo ser controlado en su totalidad hasta cerca de las 08:00.
Una vez controlado el incendio, la Policía solicitó a los comerciantes que abandonaran la zona siniestrada, puesto que algunas de las casetas habían colapsado. Además, se llevará a cabo una verificación para asegurarse de que no haya personas atrapadas bajo los escombros.
Si bien las autoridades estiman que más de 60 puestos de venta resultaron afectados, se espera que una vez que el fuego haya sido completamente extinguido, se inicie una investigación para determinar la causa del incendio y precisar el número exacto de puestos incinerados.
Lamentablemente, uno de los evacuados a un centro asistencial fue el jefe de seguridad de los bomberos de la Policía, quien sufrió intoxicación por inhalación de monóxido de carbono mientras combatía las llamas.
Varios comerciantes intentaron recuperar sus pertenencias y productos para evitar que fueran afectados por el fuego, pero se les recomendó no exponerse y no perjudicar los esfuerzos de los bomberos en las tareas de sofocación. A pesar de los esfuerzos, muchos de los comerciantes perdieron la totalidad de sus mercaderías, mientras que algunos lograron rescatar parte de sus productos.
Controlan incendio en Los Pozos y más de 60 casetas quedan en cenizas
Una vez sofocada las llamas, la Policía solicitó a los comerciantes que abandonaran la zona siniestrada, puesto que algunas de las casetas habían colapsado.
❮
❯