Bolivia volvió a perder en la eliminatoria mundialista rumbo al Mundial 2026. El combinado nacional cayó a manos de Ecuador (1-2), en el estadio Hernando Siles.
En la última jugada del partido, el delantero Kevin Rodríguez enmudeció al escenario miraflorino porque aprovechó el error de Héctor Cuéllar y definió al costado izquierdo de Guillermo Viscarra (50'ST).
Gustavo Costas, entrenador de la selección boliviana, apeló a un onceno conservador se guardó a los jugadores con más técnica para el complemento.
El primer tiempo el encuentro estuvo parejo, con pocas llegadas en ambos arcos, se luchó más en el mediocampo.
La visita aprovechó una buena jugada y anotó el primer tanto del partido, luego el planteamiento del entrenador Félix Sánchez fue cauteloso, no arriesgó demasiado y la diferencia lo marcó Kendry Páez.
El joven de 16 años, aprovechó un pase de Moisés Caicedo, encontró al local adelantado y definió al costado izquierdo de Viscarra (44'PT).
La Verde tuvo un segundo tiempo que hizo vibrar a los hinchas en las graderías, los ingresos de Rodrigo Ramallo y Henry Vaca dieron un cambio rotundo de ritmo y elaboración en la parte ofensiva.
Vaca sacó diferencia cuando tuvo el balón, se atrevió al uno contra uno y en varios duelos ganó, tuvo un socio ideal con Ramiro Vaca.
El jugador del Maccabi Bnei estrelló el balón al travesaño (18'ST).
El empate parcial llegó con la asistencia de Henry Vaca para Ramallo que se dio la vuelta cerca del área ecuatoriana y venció al guardameta Moisés Ramírez (37'ST).
Bolivia es última en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana sin puntos.
Bolivia lucha, pero pierde 1-2 ante Ecuador y es última
La selección boliviana mejoró su rendimiento en la segunda parte, mereció algo más, sobre el final la visita se llevó los puntos
❮
❯