La dirigencia de los choferes socializará los resultados de la reunión a sus bases.
Distintas reparticiones del Gobierno, encabezadas por el Ministerio de Obras Públicas, se reunieron con la Confederación de Choferes del país y se comprometieron a atender las demandas del sector. Se informó que el viernes se suscribirá un documento.
"Se ha llegado a buenos términos y el viernes suscribiremos este documento, en el que se indica que los ministerios correspondientes atenderán los requerimientos que ha solicitado la confederación a través del hermano Lucio Gómez", informó el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, en conferencia de prensa.
Además de Montaño, participaron en la reunión Jhonny Morales, viceministro de Política Tributaria; Jorge Silva, viceministro de Defensa del Consumidor; directores de la Aduana Nacional, de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), de Vías Bolivia, de la Policía, y la dirigencia de la Confederación de Choferes de Bolivia.
"Nuestro Gobierno atendió temas relacionados a las acciones de Vías Bolivia, Aduana, Naabol, Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), Impuestos, ATT, entre otros", detalló Montaño.
Respecto a multas, Montaño informó que la ATT deberá hacer controles con las empresas de transporte y no así con los choferes.
"Creemos que el viernes se va a ratificar lo que se ha avanzado en la reunión. También se está socializando la Ley 441 de Pesos y Dimensiones, varias carreteras nuevas están siendo transitadas con mayor tonelaje de lo que permite la norma", señaló.
En tanto, el sector transporte, que había anunciado bloqueos para el 9 y 10 de este mes, indicó que socializará los resultados de la reunión a sus bases, para luego dar a conocer su postura.
El encuentro entre autoridades del Gobierno y la dirigencia nacional de choferes.
El Gobierno da respuesta a las demandas del sector transporte
❮
❯